Cualidades del Contenido de los Mensajes Publicitarios.
El mensaje publicitario o anuncio publicitario es un género textual que promueve un producto o una idea que se transmite por los medios masivos de comunicación, especialmente periódicos, revistas, televisión, radio e Internet. También podemos encontrarlos en vallas publicitarias, flyers, banners o carteles en la calle, en el autobús, en el metro.
La característica principal de este tipo de textos es precisamente el convencimiento del consumidor para la compra de un producto o servicio. Los publicitarios, es decir, los que producen los comerciales, utilizan varias herramientas discursivas, por ejemplo, el uso de imágenes, de lenguaje sencillo y humor.
Tenga en cuenta que este tipo de texto tiene la intención de llamar la atención del consumidor y por lo tanto es atractivo. Están llenos de verbos en el imperativo: ¡compra! ¡Ve! ¡Analiza!
Según las funciones del lenguaje, los mensajes publicitarios o comerciales son textos que presentan la función conectiva o apelativa, que a su vez tienen la intención de convencer a los receptores del mensaje, o sea, los consumidores.
Pueden ser textos verbales (palabras) y no verbales (uso de imágenes), y también textos orales, por ejemplo, los que se transmiten por radio.
Características
- Carácter comercial.
- Lenguaje verbal y no verbal.
- Lenguaje sencillo.
- Textos relativamente cortos.
- Textos persuasivos y convincentes.
- Humor, ironía y creatividad.
- Verbos en modo imperativo.
- Figuras y vicios de lenguaje.
- Uso de colores, imágenes, fotos
Contacto
La Publicidad Engañosa.

Las principales características de los mensajes publicitarios son:
Estructura
Título.
Generalmente se escribe en letras más grandes, con el objetivo de llamar la atención del consumidor, por ejemplo:
Cuerpo del texto.
Este es el mensaje o información que involucra los aspectos persuasivos del lenguaje publicitario. En el cuerpo del texto publicitario se añaden adjetivos, verbos en el imperativo, vocativos e imágenes. Todo esto, se presenta de manera clara y breve, en un lenguaje claro y sencillo. Vale la pena destacar que el cuerpo del texto o mensaje publicitario a menudo utiliza un lenguaje coloquial (informal) para acercarse al público objetivo.
De esta manera, pueden incluir figuras (metáforas, metonimia, hipérboles, ironía, etc.) y vicios de lenguaje (extranjerismo, neologismos, ambigüedad, etc.).
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Marca.
A continuación, se muestra la marca del producto, junto con el logotipo de la empresa, por ejemplo:«Azteca chocolate LTDA»
Contacto.
Es la información de contacto e identificación de la empresa que vende el producto, por ejemplo, número de teléfono (servicio al consumidor), correo electrónico, página web y redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, entre otros).
La publicidad engañosa es aquella que presenta información falsa o engañosa para influir en las decisiones de los consumidores. Puede tomar muchas formas, como exagerar las cualidades de un producto, omitir información importante o utilizar testimonios falsos. Este tipo de publicidad puede llevar a los consumidores a tomar decisiones de compra basadas en información incorrecta, lo que puede resultar en insatisfacción o incluso en perjuicios económicos.
Cómo evitar la publicidad engañosa
Aquí tienes algunos consejos para identificar y evitar la publicidad engañosa:
1. Investiga antes de comprar: Siempre es bueno investigar sobre el producto o servicio que planeas adquirir. Lee opiniones y reseñas de otros consumidores.
2. Busca información oficial: Verifica la información en sitios web oficiales de las marcas o en fuentes confiables.
3. Compara productos: No te quedes con la primera opción que encuentres. Compara diferentes productos y sus características.
4. Desconfía de las ofertas demasiado buenas: Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Analiza bien antes de tomar una decisión.
5. Lee las letras pequeñas: Asegúrate de leer los términos y condiciones y cualquier información adicional que pueda estar en letras pequeñas.
6. Consulta con expertos: Si tienes dudas sobre un producto, consulta con un experto en la materia o busca recomendaciones de personas de confianza.
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